Directivos de Hello Media analizan los modelos tecnológicos aplicados al marketing y su impacto positivo en los resultados

107

OMExpo, feria de marketing digital de referencia que se ha celebrado por décimo año consecutivo en IFEMA, acogió el seminario Hello Media Group en el que los directivos de la compañía analizaron los modelos tecnológicos integrados aplicados al marketing.

Hello Media Group, agencia de marketing digital con capital cien por cien español, inauguró su seminario en OMExpo, entregando a los asistentes a su seminario balones de fútbol firmados por Álvaro Arbeloa, futbolista de la selección española, y socio de la firma presidida por Yago Arbeloa.

Francisco Jiménez-Alfaro, director general de Hello Media Group introdujo el seminario con una visión global acerca de la modelización aplicada al marketing, modelos predictivos de marketing aplicados a la eficacia en las campañas publicitarias en los que se analizan variables que sirven para obtener modelos de campañas multicanal optimizados y modelos predictivos de ventas.

Según Francisco Jiménez-Alfaro, los modelos de generación de oportunidades de venta de servicios y productos, de seguimiento y monitorización de leads, de cultivo de leads, y de atribución, son interesantes para optimizar costes de venta e incrementar la eficacia de los canales de conversión ayudando a establecer un lenguaje común entre marketing y ventas.

David Segura y Enrique Jiménez, directores de Digital Group y Hello.es, ambas empresas especializadas de Hello Media Group, en SEO, SEM y analítica, y en display y afiliación respectivamente. Ambos hablaron de la aportación de los diferentes canales a la creación de marca, así como de los actuales modelos de atribución basados en el estudio del recorrido de conversión de los diferentes canales, y de la unión de los resultados on y off.