Discine y Movierecord llegan a un acuerdo para comercializar la totalidad de sus salas y audiencias de forma conjunta

96

Discine G.C.P. S.L. y Movierecord Cine S.A.U., han alcanzado un acuerdo para comercializar todas sus salas y audiencias de forma conjunta y única, con objeto de fortalecer el medio a partir del 1 de julio de este año. 

En la actualidad, las tres cuartas partes de las salas en España ya cuenten con proyector digital, y un 24,7% tiene capacidad para proyectar en 3D. Ambas compañías trabajan desde hace tiempo en el total reposicionamiento del medio cine hacia el universo digital.

Esto permite la máxima flexibilidad y posibilidades de emisión y contratación: CPM, a descuento sobre tarifas, por días, por salas, por sesiones, por target, por películas, por zonas geográficas, cuya medición resulta exacta al obtenerse la audiencia real obtenida en función de los datos exactos de taquilla.

Gracias a la tecnología digital que ofrecen los proyectores de cine actuales, es posible desarrollar múltiples opciones de emisión publicitaria que hasta ahora resultaban casi imposibles por la complejidad del montaje de la película en 35mm, la innovación del medio está vinculada a esta transformación.

 

Ambas empresas coinciden en el éxito de las iniciativas de Fece, como “los Miercoles al cine”, desde Enero y que ha supuesto un 300% de incremento en asistencia a salas de cine con la programación de películas de gran aceptación como “Lobo de Wall Street” y “Ocho apellidos Vascos”. El cine crece un 31% en lo que va de año, colocándose en 39.014.000 espectadores a una semana de terminar el primer semestre.