DiscoverSatanism.com, la nueva campaña de China para el Festival de Sitges

63

El Festival de Sitges tiene como hilo argumental en su actual edición el nacimiento del mal y celebrará el 45 aniversario de La Semilla del Diablo. La obra maestra de Polanski, que ya inspiraba el cartel oficial creado por China y Biel Capllonch en mayo, es la homenajeada ahora por la campaña de publicidad. 

Uno de los aspectos más inquietantes de la película consistía en el hecho de que personas tan anodinas como los vecinos de la pareja protagonista resultaran ser adoradores de Satán y del hijo que engendra en Rosemary. Por ello, desde China han decidido mantener vivo el espíritu de la película y han lanzado DiscoverSatanism.com, una plataforma desde la que normalizar la presencia del satanismo como una opción más en la que creer. Para ello se han rodado varios testimoniales en los que personas normales y corrientes de todo el mundo confiesan su fe en Satán y explican cómo está presente en sus vidas. En todos los casos, los protagonistas abordan el tema como un hecho habitual en su día a día. Los spots han sido producidos un año más por Fish, que ha contado con Günther como realizador. 

Bajo la apariencia de una página destinada a captar adeptos al satanismo, la web está concebida en realidad como un sutil homenaje a la película, y está plagada de enlaces que llevan a datos y curiosidades de La Semilla del Diablo y del propio festival, ofreciendo así una gran cantidad de contenido de interés para los fans. 

La campaña se lleva a cabo en cines y TV –además de web y redes sociales– y durará hasta el 18 de octubre.