Discovery Max celebra su tercer aniversario cerrando el mejor año de su historia

102

Discovery Max cumple su tercer aniversario como uno de los principales canales de la TDT de segunda generación, y a la vez, cierra el mejor año de su historia. Y es que la cadena ha terminado 2014 con un 2.1% de cuota, lo que supone un crecimiento interanual por encima del 30% respecto a 2013. 

A esta evolución constante de la audiencia del canal ha contribuido en gran medida la fuerte apuesta de Discovery por la producción local. Así, series como ‘Wild Frank’ (3,3% de share de media en su primera temporada), ‘Yasuní: genocidio en la selva’ (2,2%) y ‘House of cars’ (2,1% de media de temporada) y ‘El Mago Pop’ (1,9% de media en la temporada), han logrado hacerse un hueco en la oferta de Discovery MAX, que en 2015 continuará apostando por los formatos con sello nacional.

En 2014 Discovery MAX también fue cómplice de un gran evento deportivo por primera vez en la historia del canal con la retransmisión en directo de las semifinales y finales femeninas y masculinas de Roland Garros. La emisión en abierto en Discovery MAX de la ronda final del Grand Slam parisino otorgó al canal el mejor día de su historia (6,8% share), al reunir frente al televisor a 2.1 millones de espectadores durante la final del torneo y 2.6 millones durante el post-partido que se saldó con una nueva victoria de Nadal, que volvió a coronarse como héroe nacional ante la audiencia de Discovery MAX.

La apuesta por el talento y la calidad no acaba con la programación exclusiva de Discovery Max.  En estos 3 años el equipo de Discovery ha trabajado por crear una marca única que fuese una referencia creativa no sólo en España si no a nivel global. Este trabajo ha hecho que en estos 3 años Discovery Max reciba 13 premios internacionales a la creatividad, incluyendo 6 Promax Mundiales, 4 Promax Europeos, la Silver World Medal del Festival de Nueva York y el Gold Award en los EMEA Sabre Awards