Discovery Max cierra el mes de septiembre con una cuota media de pantalla del 2,1%

48

Este mes de septiembre, Discovery Max ha arrancado con éxito la nueva temporada liderando entre los canales masculinos con una cuota media de pantalla del 2,1%.

Discovery Max se situa como el canal que mejor ha aguando el impulso de las cadenas tradicionales, siendo el único que se mantiene por encima del 2,0%, gracias a su solidez en las dos batallas más complicadas del día: la sobremesa (14:00-17:00 horas), en la que se ha impuesto a sus competidores con un 1,9% de share, y el prime time (22,30-00,00 horas), en la que también es la primera opción con un 1,7%.

Éste éxito en la franja de sobremesa se debe, entre otros factores, a uno de sus contenidos más emblemáticos, ‘La fiebre del oro’ (2.1%), que puede seguirse de lunes a viernes en esa franja, lo que permite a Discovery MAX crecer un 12% con respecto a los datos registrados durante el verano en ese horario.

En cuanto al prime time, la cadena ha reforzado su oferta de la noche turbo de los lunes con el estreno de ‘Cuba Car Club’ (1.8%), que se ha convertido en la primera opción de entre los canales masculinos, mientras que los miércoles han pasado a ser el territorio reservado a la producción local con el estreno de ‘La vida en llamas’ (1.7%, 308.000) y ‘Mares’ (1.5%, 288.000). ‘La vida en llamas’, serie documental sobre una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales, además de ser la opción de consumo preferida de los miércoles, removió las redes sociales convirtiéndose en TT en twitter durante más de 30 minutos, con más de 1.500 tweets y 4.5 millones de impactos.

Por último, este mes de septiembre Discovery MAX se ha proclamado rey del fin de semana liderando de viernes a domingo con una oferta variada y de calidad. Los viernes destaca el estreno de la serie ‘Grandes fracasos de la ingeniería’ (2.0%), los sábados la franquicia ‘Aventura en pelotas’ (2.3%) y los domingos la ‘Monster night’ (1.6%).