Discovery Max se suma al branded content

60

Llega a la televisión el proyecto de branded content de Discovery Max, una adaptación de uno de los programas de mayor éxito de la cadena (‘¿Cómo lo hacen?’) que pretende acercar a los espectadores una nueva forma de publicidad. 

Se trata de ‘¿Cómo lo fabricamos?’, una producción cien por cien local que repasa los secretos y cuidados procesos de fabricación que se esconden detrás de productos y objetos elaborados íntegramente en España. La primera entrega debuta en Discovery Max el próximo viernes 14 de diciembre en horario de máxima audiencia, las 22.00 h, con tres productos protagonistas: el queso de oveja, el jamón ibérico y la guitarra española.

Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y la calidad conseguida en esta cuidada producción local que sigue la estela de uno de los programas más aplaudidos de la cadena. Jerez pone en valor este proyecto “en un momento de crisis, en el que para los anunciantes es crucial mostrar el enorme trabajo que se esconde detrás de la elaboración de sus productos del que muy pocas veces somos conscientes. Este programa tiene una capacidad hipnótica que te deja clavado frente a tu televisor,” explica Jerez que confía en el enorme potencial de este formato que “acaba de arrancar y del que llegarán nuevas entregas en 2013. 

Por su parte, Beatriz Pérez Montequi, directora de Ad Sales de Discovery Networks para España y Portugal destaca que se trata de “un proyecto pionero de branded content cuyo máximo valor es que ha logrado aunar a la perfección los intereses de los anunciantes y del canal. Para Discovery Max, el programa es un producto televisivo de enorme calidad que ya ha demostrado ser muy competitivo en el horario de máxima competencia televisiva, el prime time. Por su parte, los anunciantes logran no sólo una gran visibilidad de marca, sino también un vínculo emocional con el espectador mucho más fuerte ya que le muestran el corazón de su producto de una manera entretenida”. Perez Montequi quiere también enfatizar que “en este equilibrio de intereses es fundamental no olvidar a los espectadores. Son ellos los que han testado este formato y los que han demostrado que lo valoran y lo siguen porque les permite aunar el entretenimiento con el aprendizaje”.

Armele Massa, Brand Partnership Manager de Discovery y líder de este proyecto, ha querido agradecer a los anunciantes “el haber apostado por Discovery Max en esta iniciativa pionera. Estamos abriendo una nueva vía en la publicidad. En esta aventura, anunciantes, agencias y el canal avanzamos unidos para conseguir culminar con éxito nuestra misión”. Massa recalca también el gran valor que para los anunciantes tiene este formato porque “permite comunicar a los consumidores el cuidado proceso de elaboración que existe detrás de sus productos, su lado más artesanal, y poner en valor el know-how de estas compañías que les diferencia y diferencia sus productos frente a las marcas blancas”. Al igual que Jerez, Massa coincide que “en tiempos de crisis es fundamental mostrar que existen muchos productos de enorme calidad que se fabrican en España. El hecho de que se trate de marcas locales perfectamente reconocibles para el espectador que las consume habitualmente, hace que el engagement con el canal y con la marca sea mucho mayor”.