Donkey Kong Country Tropical Freeze

64

Es verdad que el catálogo de Wii U no es muy grande en cantidad, pero una cosa está clara, es sencillamente increíble en calidad. Hay que reconocer que los clásicos de Nintendo les está sentando la alta definición de maravilla, tiene verdaderas obras de artes exclusivas como Zelda Wind Waker HD, Mario 3D World, Sonic Lost World, The Wonderful 101, Pikmin 3 y ahora se une este estupendo Donkey Kong (DK).

Gráficamente el juego es una delicia, tanto en los decorados llenos de detalles como en las animaciones con una suavidad envidiable. Un 10 en este apartado.

La música acompaña perfectamente lo que vemos en pantalla. Desde música instrumental a ritmos más movidos. Otro acierto.

La historia nos sitúa en la isla de DK, que ha sido congelada y deberemos luchar para que vuelva a la normalidad. Para ello deberemos recorrer 6 mundos en los que pasaremos por nieve, fuego y agua, variedad y calidad a partes iguales.

La mecánica es sencilla, deberemos guiar a DK hasta el final de cada nivel mientras recolectamos las 9 piezas de puzzle de cada nivel y las letras del nombre KONG con lo que conseguiremos, desbloquear músicas y temas, pero supondrá un verdadero reto y solo destinado para los mejores. Al final de cada mundo nos enfrentaremos a unos jefes que irán subiendo de dificultad. Requieren paciencia y tiempo para derrotarlos. Además, tendremos la ayuda de tres amigos que nos encontraremos por las fases en forma de barril y podremos usar: DidyKong (puede planear), Dixie (planea y asciende) y Cranky (con el bastón puede saltar más alto).


Incluye una interesante opción para jugar dos jugadores. Uno utiliza el mando de la Wii U y el otro el mando de la Wii. Muy divertido. Como no podía ser de otra forma permite jugar el juego en la pantalla del mando (Off TV).

En definitiva, un juego que es un reto por su dificultad, pero que engancha como pocos. Pruébalo. HPP

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Plataforma: Wii U