DRAFTFCB crea la campaña La subasta de ideas que no pudieron esperar al brief

187

El IED Barcelona ha acogido “La subasta de ideas que no pudieron esperar al brief”. Un evento organizado por la agencia DRAFTFCB con la colaboración del Instituto Europeo di Design Barcelona, la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s y el reconocido cocinero Paco Roncero.

En este evento han salido a subasta doce ideas innovadoras. Los directores de marketing de las principales marcas del país fueron los pujadores, pero no lo hicieron con dinero. Para poder hacerse con una idea creativa, los invitados debían ofrecer su tiempo, el que estarían dispuestos a ofrecer a la agencia en una reunión a posteriori para conocer la idea en profundidad.

Flavia Hohenhole, Presidenta de Sotheby’s España, fue la encargada de conducir la subasta, la primera en sus más de doscientos cincuenta años de historia en la que subasta artículos intangibles y las pujas no se realizan en dinero. Finalmente Pilar García Miranda, Presidenta de DRAFTFCB España cerró el acto subrayando la apuesta de la agencia por la innovación y la tecnología.

Todas las ideas se adjudicaron, la mayoría por su máximo valor y se las llevaron marcas como Grupo Tragaluz, Perfetti Van Melle, NH Hoteles y El País de entre otras.