Duelo de presentadores y audiencias por las Campanadas 2015

141

Anne Igartiburu, Anna Simón, Dafne Fernández y Cristina Pedroche, defenderán las audiencias en fin de año… siempre con sus compañeros de pantalla. Personality Media ha realizado un análisis sobre los protagonistas de este año. Del estudio se desprende, entre otras cosas, que Anne Igartiburu la más Conocida, Hogareña y Elegante de todas ellas, liderará la audiencia de fin de año en TVE junto a Ramón García.


Personality Media, compañía que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, realiza un breve análisis sobre los protagonistas las campanadas de este fin de año.

TVE volverá a liderar de largo la audiencia de las campanadas 2015, es tradición. Ya más de 5 millones de telespectadores recibieron las uvas en el 2014 con TVE, y es que la costumbre supera cualquier estrategia y nadie querrá perderse a Anne Igartiburu conocida por el 91% de la población, la más elegante (7,2 sobre 10) y Hogareña (6,1) de las presentadoras de las campanadas 2015, junto con la “capa” de Ramón García (91%) un año más. Es la pareja que mas suman ambos en Hogareño y menos Moderna (o muy clásica). Muy acorde a los valores de la cadena y quizás con el “momento” televisivo. 

Si bien Mediaset el año pasado, puso sus mejores caras para defender el fin de año, con la aparición de los personajes protagonistas de Aida, su serie de máxima audiencia, incluyendo a Paco León con un 93% de conocimiento, el actor más conocido y mejor valorado 7,72 del momento, con más de un 75% de consumidores que le valoran por encima del notable, sin duda se hizo un esfuerzo por lograr los 2.600.000 espectadores que pasaron con ellos el fin de año pasado.

Este año sin embargo parecen haber tirado la toalla en Mediaset, pues ninguno de sus componentes del Chiringuito de Pepe, superan ni en notoriedad ni en valoraciones a lo que su histórico nos tenia acostumbrado. Solo Jesús Bonilla, supera el 85% de conocimiento, que destaca por ser hogareño (entre los 10 actores hombres más hogareños de los 488 actores analizados por Personality Media) pero con escasas valoraciones en “Llamar la atención”, “atractivo” y “elegante”, valores que debería buscar la cadena en fin de año, habiendo dejado este papel sobre una joven Dafne Fernández con un 58% de notoriedad, siendo la menos conocida, de sus contrincantes en antena en ese mismo espacio de las cadenas de la competencia.

Si ha estudiado más el detalle Antena 3 con la pareja que mejor se complementa; con su máximo exponente en entretenimiento y la cara más conocida de la última noche del año, como es la de Carlos Sobera con un 97% de notoriedad, la segunda cara más conocida de todo el mundo Televisivo en nuestro país, con permiso del Nº1 Arguiñano (98%). Sobera es “cercano” (el cuarto presentador más cercano pues cerca de 70% de consumidores así lo considera). Esto complementa muy bien junto con Anna Simón, con un conocimiento del 80%, la presentadora más moderna de esta noche (La tercera de las 204 presentadoras analizadas por Personality Media) la que más llama la atención y la más atractiva de la programación de fin de año. Con esta suma de componentes pueda ser una de las presentadoras más jóvenes y con mayor potencial que encontramos en el mercado, que junto con Carlos Sobera, debe ayudar a la cadena a superar los 1.300.000 espectadores que pasaron las pasadas campanadas del 2014 con Antena 3.

La Sexta, repite con Frank Blanco, conocido por el 49% de los consumidores, pero que este año viene con Cristina Pedroche, más notoria, ya que el 75% de la población la conoce, con un perfil de imagen menor que Anna Simón, pero basado en el atractivo, modernidad y marca tendencia, y muy centrado en un público masculino y “alejado” de ellas, que tratará de concentrar la atención en los más jóvenes.