Ecoembes estrena nueva imagen en la celebración de su 18 aniversario.

124

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, inicia el año con nueva imagen. Con el rediseño de  su logotipo, pretende transmitir de una manera moderna y actual lo que representa el poder de la colaboración a través del compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y empresas en el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje.

Un factor importante que justifica la nueva imagen de Ecoembes tiene que ver con el hecho de que en 2016 la organización cumple 18 años. Por ello, a través este lanzamiento, ha querido destacar valores clave, como la cercanía, el optimismo y la colaboración. Además, en él se congregan algunos elementos clave de Ecoembes, como el círculo representado en la tipografía, el medioambiente, que se simboliza en el color verde y las hojas, o los contenedores que son el germen de la letra “M”.

Un reto en consonancia con las reclamaciones que la Comunidad Internacional ha manifestado en la Cumbre de París, celebrada el pasado mes de diciembre y, que además, se alinea con los objetivos del nuevo Paquete de Economía Circular que recientemente fue aprobado por la Unión Europea.

Cabe resaltar que el estreno del nuevo logotipo de Ecoembes coincide con la reactivación de la campaña ‘Creados para reciclar’ que puede verse desde hoy y hasta el próximo mes de marzo en los medios de comunicación. Además, durante estos días Ecoembes ha lanzado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #GraciasATusManos. Esta acción pretende dar a conocer la nueva imagen de Ecoembes poniendo en valor la importancia de la colaboración ciudadana.