Ecovidrio lanza su nueva campaña: reciclas o collejas, de Revolution

62

El nivel general de sensibilización respecto al reciclaje de vidrio es muy alto. Desde 1998 ha aumentado cerca de un 160%.

Hoy en día España es el país de Europa con la mayor tasa de contenerización, ya que la práctica totalidad de la población cuenta con un contenedor cerca y un servicio de recogida selectiva de vidrio.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en comunicación hecho en los últimos años, aún quedan personas que ponen vagas excusas para no reciclar, y ellos son el principal objetivo de esta campaña de Ecovidrio

Mediante el humor, se expone un problema y se trata de sensibilizar de una manera eficaz. Desde Revolution querían sorprender in fragantti a las personas que ponen excusas para no reciclar. Mariví Bilbao fue la elegida para protagonizar la campaña, quien se encarga de aparecer por sorpresa y desmontar las excusas bajo el lema Reciclas o collejas, propinando de manera humorística una colleja a todos esos ciudadanos que ponen pretextos para no reciclar.

El eslogan final que aparece en toda la campaña explica claramente el concepto: las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde.