EDP propone a Google Maps incluir el trayecto corriendo con el ‘Runner Icon’

1138

EDP, como sponsor de las más importantes citas nacionales del running, siempre apuesta por acciones que trasciendan más allá del mero patrocinio. Por ello,  ha creado la campaña Runner Icon, donde la compañía energética se posiciona como altavoz de los runners en una petición singular al principal buscador de internet del país: sumar la opción de correr a la de andar o ir en coche cuando buscas la ruta entre 2 puntos.

La campaña trabaja desde la web runnericon.com, donde los corredores se pueden sumar y firmar a favor de la iniciativa.  En la web el usuario encontrará, además, un vídeo explicativo de la acción con el que se pretende lograr una mayor difusión del mensaje, así como un mapa donde calcular las rutas del día a día, pero corriendo. La propuesta creativa se ha completado con el desarrollo de piezas gráficas en formato off y online.

La acción que ha tenido una gran acogida con más de 1000 firmas en las primeras 48 horas, fue lanzada con ocasión de la histórica carrera de La Behobia-San Sebastián patrocinada por EDP; y contó con el medallista olímpico Martín Fiz como principal valedor de la causa.

Con este trabajo La Despensa da continuidad a este tipo de campañas implicadas con el mundo del running para EDP. Línea de trabajo que ya comenzó con la primera plataforma online que unía a corredores ciegos y guías para entrenar y participar en carreras de alto rendimiento.

Agencia: La Despensa.

Marca: EDP.

Contacto del cliente: Carmen María Fernández González y Susana Cima Ramos.

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director de Servicios al Cliente: Sergio Sancho.

Director Creativo: Baldiri Ros.

Equipo Creativo: Álvaro Navarro y Pepe Farrés.

Equipo de planificación estratégica: Clara Benayas.

Equipo de cuentas: Guillermo Lecumberri, Silvia Echezarreta y Jone Coca.

Equipo de producción digital: Javier Jiménez.

Agencia de PR: QMS comunicación.