Eduardo Berrocal inicia nuevo proyecto como CEO de runnics.com

64

La startup de internet, runnics.com, ha dado un giro estratégico para convertirse en una plataforma de ecommerce deportivo líder en deportes motivacionales orientados a la mejora personal, y muy conectada a los hábitos de vida saludables. Tomando al running como punto de partida, la web quiere convertirse, tanto en oferta como en contenido, en referencia para otros deportes como el ciclismo, la natación, el triatlón, el fitness u otras disciplinas, mucho más relacionadas con la práctica individual y personal que con la competición en equipo.

Sin apenas inversion publicitaria hasta la fecha, Runnics.com, con más de 200.000 visitas al mes y 25.000 usuarios activos, supera ya los 1.000 pedidos al mes, a la vez que produce y comparte contenido propio a través de un Blog especializado en deporte motivacional. Con la incorporación de nuevos inversores privados y corporativos, con gran experiencia en proyectos de internet como La Nevera Roja, acierto.com, gigas.com o dvdgo.com, entre otros, la compañía liderada por Eduardo Berrocal ha diseñado un nuevo plan de negocio con el que prevé cerrar su primer ejercicio alcanzando unas ventas totales de más de 1 millón de euros. Para 2017 la previsión es multiplicar por más de 4 sus resultados y abordar su expansión internacional en el Sur de Europa y USA.

Eduardo afirma: “Al deportista le gusta compartir su afición, y el auge de las comunidades en torno al deporte es una tendencia creciente. La motivación y el nivel de compromiso personal y colectivo aumenta si se comparte. Runnics es hoy el inicio de lo que nosotros vemos como una gran comunidad dedicada al deporte, que va mucho más allá de una plataforma de ecommerce para runners. Aunque éste sea nuestro punto de partida, queremos convertirnos en el primer marketplace en el que, además de encontrar todo el equipamiento necesario para la práctica de cualquier deporte, el usuario disponga de un punto de encuentro motivacional para la mejora de su rendimiento, encontrar nuevos desafíos, noticias de interés y un largo etcétera de servicios asociados al deporte”.