El 2012 fue un año de despegue para España y ahora el modelo crecerá en inversión publicitaria

90

Jesús Ollero, general manager de ClickDistrict, comenta en esta entrevista el origen de la agencia que dirige en España y su funcionamiento. Nacida en 2008, ClickDistric ha llegado a España para aportar su experiencia, conocimiento y tecnología.


¿Cómo surgió la idea de ClickDistrict?

Marco Kloots funda ClickDistrict en 2008 y comienza a desarrollar  una tecnología que cubra las necesidades de Anunciantes y Soportes en un mercado publicitario en constante evolución, siendo el pionero en Europa en ofrecer a través de una interfaz única una Tecnología DSP que incluye capacidades de Adserving y Generacion de Audiencias.

ClickDistrict con operaciones en los 5 continentes ofrece a sus Agencias y Anunciantes, la planificación, compra de inventario, tráfico, análisis y optimización de sus campañas a través de nuestra tecnología propietaria Platform 161 ofreciendo una cobertura de usuarios únicos del 95% .

¿Con qué trabajan más, con agencias o anunciantes? 

En la actualidad trabajamos con todas las Agencias de Medios y a través de ellas con los principales Anunciantes del Mercado Publicitario.

¿Cuál es el valor diferencial de su oferta teniendo en cuenta que algunas grandes agencias ya cuentan con herramientas? ¿Y con respecto a la competencia?

Como valores diferenciales resaltaría: la experiencia, el conocimiento y, por supuesto, la tecnología. ClickDistrict es una compañía con una experiencia de 5 años en el mercado publicitario y que tiene operaciones en los 5 continentes. Respecto a la tecnología, evoluciona semanalmente de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro centro de desarrollo en San Petesburgo. Actualmente tanto en España como otros países de Europa, las grandes Agencias trabajan con ClickDistrict como partner preferencial, independientemente de que  en muchos casos tengan sus propias herramientas.

¿Han visto un vació, en este tipo de servicios, en el mercado español vs el resto de Europa?

España va un poco más retrasado que otros mercados más avanzados como Reino Unido, Alemania o Francia, sin embargo, 2012 has sido el año de despegue y pienso que este año el modelo crecerá muchísimo en inversión publicitaria tal y como está ocurriendo en el resto de mercados europeos.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Actualmente estamos presentes en Holanda, Alemania, Rusia, Países Nórdicos y España. En los próximos meses comenzaremos las operaciones en Brasil y México.

¿Cómo afrontan este 2013?

A pesar de que las expectativas de inversión publicitaria  para 2013 son pesimistas,  esperamos un crecimiento importante como consecuencia de que los Anunciantes trasladen parte de sus presupuestos a este modelos de negocio.