El 2015 será un año de interacciones más personales con los clientes

130

Como todos los años Facebook lanza las predicciones para el marketing digital en 2015. Con el Año Nuevo, es importante reflexionar sobre las tendencias que durante el 2014 se han dado y cómo éstas afectarán a los anunciantes este año que empieza. Para los anunciantes, el 2015 será un año de interacciones más personales con los clientes, tiempo para aprovechar herramientas de medición más precisas, y tiempo de acoger y aprovechar definitivamente la rápida expansión móvil que se está produciendo en todo el mundo.

Algunas de las tendencias que esperan ver en 2015 son, por ejemplo, que los dispositivos móviles seguirán ganando más cuota de atención del consumidor. Este cambio al móvil ha creado un nuevo espacio en las rutinas de las personas, que está cambiando la forma en que experimentamos los medios de comunicación. La publicidad debe centrarse en llegar a la gente en este nuevo espacio y a través de distintas experiencias, en lugar de centrarse sólo en un lugar o en una experiencia. Otra tendencia es que la publicidad digital pasará de ser medible a ser verdaderamente responsable, con más escala, precisión y nuevas herramientas de medición, los anunciantes serán capaces de entender lo que funcionó bien y centrarse en lo que es importante para sus negocios: las métricas de marca y ventas. 

Facebook también destaca que los mensajes se convertirán cada vez más, en una parte clave para la interacción directa de las empresas con los clientes. El diálogo en tiempo real es importante para abordar rápidamente las necesidades del cliente en cualquier momento. A medida que más personas siguen adoptando la comunicación basada en mensajes, las empresas se abrirán este nuevo canal de comunicación para mantener un diálogo constructivo con empleados y clientes.