El 26% de los internautas españoles utiliza AdBlockers

83

IAB Spain y Ligatus, en colaboración con Elogia, han presentado en Madrid el ‘‘Primer Estudio sobre el uso de Adblockers en España’’, cuyo objetivo es analizar la percepción de los usuarios respecto a la publicidad y entender el uso de los AdBlockers en España.

El estudio ha sido presentado por Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Jorge Segado, Presidente de la Comisión de AdBlocking de IAB; Paula Ortiz, Directora Jurídica de IAB Spain; y Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

 

Un 68% de los encuestados no es consciente de las pérdidas económicas que supone el uso de herramientas de bloqueo de publicidad


Para la realización del estudio, se han recogido las declaraciones de varios internautas. La percepción que tiene la mitad de los entrevistados sobre la publicidad es que es molesta e intrusiva. En especial, la publicidad en formatos como Pop-Up.

A pesar de la gran molestia que supone para los internautas la presencia de publicidad en internet, no están dispuestos a pagar para eliminarla. Un 68% de los encuestados no es consciente de las pérdidas económicas que supone el uso de herramientas de bloqueo de publicidad.

El usuario medio de AdBlocker es un hombre de 16 a 34 años, soltero, sin hijos y con estudios superiores. Son más intensivos a la hora de usar los bloqueadores de publicidad en móvil, PC, tablets…

Por último, según el informe, 7 de cada 10 encuestados declara que se plantearía desactivar los AdBlockers si se aplicasen mejoras al mostrar publicidad. Dichas mejoras podrían ser: evitar publicidad emergente que tapa contenidos, que no consuma datos… etc.