El 32% de los niños españoles de 4 años utiliza un ordenador

71

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presenta los primeros resultados de su investigación sobre el uso del ordenador y el acceso a internet por parte de los niños españoles y que toma como referencia los datos de la primera oleada del EGM de 2012 (febrero/marzo de 2012).

 

La irrupción de Internet en la sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana hasta el punto de convertirse en un medio de contacto cada vez más versátil y potente no sólo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Los padres y educadores, cada vez más interesados en el uso de los “pequeños navegantes” tanto de la Red como de las nuevas tecnologías, podrán conocer a través del nuevo estudio de la AIMC aspectos cuantitativos como el lugar desde donde los menores se conectan a Internet o cuáles son los grupos de edad que muestran un uso más activo.

 

Según los datos obtenidos del estudio, con la edad se dispara el uso del ordenador entre los niños: desde un 32% a los 4 años hasta un 94% a los 13 años. Las chicas lideran el uso de nuevas tecnologías superando a los chicos en 3 puntos porcentuales en el uso de ordenador y en 6 el acceso a Internet.

El hogar es el principal lugar de acceso a Internet siendo el punto de acceso de más del 80% de los niños que acceden, quedando en segunda posición el centro de estudios desde donde accede más del 50% de los niños internautas.