El 35,5% de los internautas lee al menos un periódico en papel al día

40

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Diarios y Suplementos. 

Este estudio, el primero que se ha realizado este año sobre este tema, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa o suplementos y tienen acceso a Internet. Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que comenzó el pasado mes de enero.

El estudio afirma que prevalece la lectura mensual de periódicos en formato papel. En el promedio diario ganan terreno los diarios online frente a los impresos: el 35,5% de los internautas lee al menos un periódico en papel al día. Este porcentaje asciende al 70,4% si el periodo de referencia es un mes. Si nos centramos en los diarios online, un 42,7% de los encuestados accede a ellos durante el día, mientras que si el periodo de referencia es un mes, la cifra asciende al 63,9%.

Por otro lado, sólo 2 de cada 10 internautas lee, al menos, un diario en papel y otro online a lo largo del día. Casi el 17% de los internautas consulta al menos un periódico en papel y otro online en un día promedio, mientras que un 38,7% no accede a ningún tipo de diario. Casi la mitad de los encuestados accede a ambos soportes (online y offline) al mes: el 48,3% de los encuestados accede a algún diario en papel y on-line, mientras que sólo el 14% no ha accedido en el mismo periodo a ningún tipo de diario.

El dispositivo más utilizado para el consumo de diarios online es el PC, utilizado por el 73,4% de los lectores de diarios online, seguido por el Smartphone (34%) y la Tablet (24,5%).