El 38% de las organizaciones del sur de Europa usan la compra programática

58

La red publicitaria en Europa, y AppNexus, HiMedia, presenta un estudio sobre compra programática, junto con Appnexus, realizado en colaboración con WARC y IAB Europe.

Entre abril y mayo del 2014, se recogieron 660 respuestas entre vendedores, compradores, editores y agencias de publicidad, para descubrir qué es los que la industria realmente piensa sobre las cuestiones claves de la compra programática. En este estudio se analiza por qué la compra programática está expandiéndose, investiga cómo está siendo abordada por los actores de la industria, y presenta los principales retos, preocupaciones, expectativas y oportunidades percibidas en el mercado. 

Algunas de las principales conclusiones son:El 38% de las organizaciones del sur de Europa usan la compra programática, frente a un 47% del resto de Europa. También que el 68%de las organizaciones del sur de Europa recurren a lo programático, con el fin de obtener una ventaja competitiva. Por último recalca que Casi 9 de cada 10 profesionales (86%) del sur de Europa, creen que la compra programática es el futuro de la publicidad digital.

La publicidad programada está creciendo rápidamente y ya es una parte importante de la economía de la publicidad digital en toda Europa. Sin embargo, en el sur de Europa (España, Italia y Portugal). En este estudio se analiza por qué la compra programática está expandiéndose, investiga cómo está siendo abordada por los actores de la industria, y presenta los principales retos, preocupaciones, expectativas y oportunidades percibidas en el mercado.

Es alentador ver cómo el estudio muestra que el presupuesto ya no es considerado un factor determinante para el éxito de la campaña. El targeting y la visibilidad son ahora las principales preocupaciones para las organizaciones del sur de Europa. Así, la compra programática responde a estas preocupaciones y, junto con la reactividad del real-time, son los principales beneficios percibidos para el 47% y el 38% de las organizaciones, respectivamente.