El 40% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su Smartphone

112

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos y forma de relacionarnos y estar conectado a Internet se ha convertido en una de las necesidades sociales más relevantes de nuestro día a día. Según el informe “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, último estudio internacional de Cigna, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y 1.000 en España, los españoles pasan 32 horas a la semana conectados a actividades digitales.

Este uso repercute en un incremento del estrés, problema de salud que sufre un alto porcentaje de la población española. Sin embargo, también son precisamente las nuevas tecnologías las que están revolucionando el panorama sociosanitario abriendo camino a diversas fórmulas anti estrés a través de la realidad virtual. Tal y como demuestran las últimas investigaciones, su uso en el campo de la salud ha demostrado tener efectos reales y medibles en las personas, sobre todo para combatir el estrés.

Numerosos expertos han empezado a hablar de lo que se conoce como “tecnoestrés”, problema originado por la ansiedad y tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria. Esta dependencia se ha visto reflejada precisamente en el último estudio realizado por la aseguradora de salud, “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y 1.000 en España, donde se desprende que el 39% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su Smartphone. Es más, el 17% reconoce tener adicción.

Además, tal y como revela este informe, pasamos 14 horas a la semana navegando por internet, 6 revisando el mail, 5 en las redes sociales, 3 jugando a algún juego, 2,5 viendo videos y 1,5 haciendo compras onlie. Uso que va aumentando con el paso del tiempo, ya que casi el 30% de los encuestados reconoce que, respecto al año pasado, navega más por Internet y hace más compras online.