El 40% de usuarios de vídeo online abandona la televisión tradicional

78

IAB Spain ha presentado hoy, con la colaboración de Elogia, el Primer Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online con el objetivo de entender el mundo de la  TV Conectada (entendido como el dispositivo de TV conectado a Internet) y los contenidos de vídeo vistos online.

El principal dato que se desprende del estudio es que la televisión conectada y el consumo de vídeo online está produciendo una fuga de usuarios de la televisión tradicional a estos nuevos entornos. El acceso a la tv conectada se realiza principalmente a través de consola conectada a la televisión y de las smart tv. El vídeo online alcanza el 96% de uso entre los internautas. Los contenidos más vistos son cine y series extranjeras, seguido de deportes y series nacionales. Además un 19% de estos usuarios ha pagado por ver los contenidos del vídeo.

El 18% de los internautas, con un perfil más joven y con un nivel de estudios superior, conectan sus televisores a internet mediante otros dispositivos. En España se cuantifica que 3 millones de individuos tienen televisión conectada y casi 10 millones conocen el concepto aunque no lo tenga en casa.  Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).