El 44,4% de los usuarios accede a los diarios online cada día

94

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su segundo estudio realizado a través de su propio panel de internautas. En esta ocasión, los encuestados han sido preguntados sobre prensa diaria y suplementos, y las distintas plataformas de distribución de sus contenidos: tradicional (papel) y digital.

De acuerdo con sus resultados, para el caso de la prensa diaria, más de la mitad de los internautas ha leído ambos soportes en el último mes, y el número de cabeceras que leen en un formato u otro durante el día es similar. En el caso de los suplementos, la lectura semanal es mayoritaria en el formato papel frente al 5,3% de la edición electrónica. El nuevo estudio utiliza como universo a los internautas en general y, además, es el primer análisis de una serie con dos ediciones al año, de cada uno de los medios estudiados en el EGM (Diarios, Suplementos, Revistas, Cine, Radio y Televisión) de forma que proporcionen una muestra que permita conocer cómo es el consumo de medios de una forma gradual, sobre todo entre la población “navegante”.

Otra conclusión del estudio es que prevalece la lectura mensual de periódicos en formato papel y en el promedio diario hay un empate técnico entre diarios online e impresos. El 44,6% de los internautas ha leído al menos un periódico en el formato offline en las últimas 24 horas. Sin embargo, este porcentaje asciende a casi el 82% si el periodo de referencia preguntado es el último mes. Respecto a los diarios online, el 44,4% de los participantes accede a ellos cada día, mientras que, a lo largo de un mes, esta cifra se sitúa en el 69%. También el 30% de los encuestados afirma que lee un suplemento en papel cada semana.