El 47% de los usuarios compra por internet porque considera que es más barato

70

Según el estudio “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen, para quien el movimiento online será aún mayor conforme los “milenials”, nuevas generaciones plenamente digitales,  alcancen la madurez en el consumo pues su intención de compra es también más alta.

Esta tendencia al alza en España se debe, sobre todo, al amplio acceso de los españoles a Internet, que en los dos últimos años ha aumentado 15 puntos hasta el 84%. Pero el estudio de Nielsen también pone de relieve cómo, debido a la crisis económica, los consumidores han desarrollado una hipersensibilidad al precio. De hecho, el 47% de los encuestados compra por Internet porque considera que los precios son más asequibles que en tienda.

El informe elaborado por la consultora Nielsen también toma nota de los dispositivos que más seducen a los usuarios a la hora de hacer su compra online. Y, en este apartado, destaca la posición de España en la preferencia por los teléfonos móviles y smartphones, ya que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados.

De este modo, España se sitúa no solo por delante de la media europea (33%), sino también de países tan avanzados tecnológicamente como Alemania (31%), Francia (29%) y Reino Unido (25%). Solo Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%) superan a España en intención del uso del teléfono móvil.