El 48% de los usuarios de smartphones utiliza aplicaciones

69

Los dispositivos móviles están cambiando los hábitos de compra y se convierten cada vez más en una herramienta decisiva en el proceso de adquirir un producto o servicio.

Junto al acceso a redes sociales, la búsqueda de información es una de las actividades más habituales realizadas desde un smartphone.

El 48% de los usuarios de smartphones utiliza aplicaciones y el 83% de los mismos lo hace a diario. Según los datos manejados por Zeerca, compañía especialista en m-commerce, el 95% de los usuarios busca información sobre comercios locales y, casi la mitad, el 44% del resultado de las búsquedas acaban convirtiéndose en una compra.

El fácil acceso a la información convierte el proceso de compra en algo mucho más rápido e impulsivo. Así, el 36% de las personas que buscan información sobre comercios en su móvil, toma una decisión de compra de forma inmediata y el 89% lo hace durante ese mismo día, según ha publicado Ipmark.

Los usuarios más proclives a utilizar aplicaciones son los comprendidos entre los 30 y 40 años. Así mismo, la edad media de la usuaria mayoritaria de aplicaciones es de 34 años.

De hecho, son las consumidoras las que lideran la búsqueda de información y ofertas de comercios a través del smartphone y entre las que el uso de aplicaciones cobra mayor peso en la toma de decisiones. El 56% de las usuarias utiliza sus dispositivos en el proceso de compra.