El 68% de los consumidores son impulsivos a la hora de hacer la compra

83

Un estudio elaborado por la consultora de marketing RMG & Asociados pone de relieve la irracionalidad del consumidor, que se comporta de manera impulsiva caundo realiza la compra en un 68% de los casos.

La motivación para este tipo de compras suelen ser las ofertas y descuentos, pero se revelan también como influyentes el estado de ánimo y la experiencia en el punto de venta.

La gestión del punto de venta es determinante. Así lo afirma el 64% de los participantes en el estudio, que reconoce un bueno uso de las herramientas de marketing en el punto de venta como la clave para que los pequeños comerciantes puedan plantar cara a los más grandes.

Son muchas las marcas que trabajan la creación de experiencias en el punto de venta sirviéndose de acciones de field marketing o atacando desde canales poco convencionales para la distribución. Por otro lado, la atención al cliente se trabaja como prioridad en muchas empresas,para que el consumidor encuentre ese trato que los participantes en el estudio de RMG & Asociados describen como “motivador” a la hora de pasar a la acción.