El 70% de los usuarios de redes sociales aceptan la presencia de las marcas

148

Tecnología, Outlets&Cupones, y Medios, categorías protagonistas  son las categorías del interés en el entorno socia.

La agencia de medios Zenith junto con la agencia de investigación de mercados The Cocktail Analysis han presentado hoy en Madrid la quinta ola del Observatorio de las Redes Sociales en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Tiene el doble objetivo de analizar la situación de las redes sociales en España y la evolución de la comunicación en este entorno.

En esta quinta ola el estudio identifica dos claras tendencias divergentes. Por un lado asistimos a un momento en el que las redes sociales pierden fuerza, en aumento del impacto del WhasAPP. Por otro lado, algunos factores como la extensión de dispositivos móviles, determinados movimientos sociales y la presencia de marcas en las redes mantienen viva la tendencia.

El resumen de los datos que aporta esta investigación, indica que las redes sociales se presentan como un espacio abierto y activo frente a la presencia de las marcas, que han pasado a convertirse en uno de los elementos que enriquece la experiencia de uso de las redes. El desarrollo tecnológico en general y el aumento en equipamiento en dispositivos móviles (Smartphones y Tables) entre los usuarios ha favorecido el fenómeno de la participación en las redes. Mientras que en el contexto social de crisis y movilización ciudadana que estamos viviendo,  la propia población es proclive a la conversación pública que en gran medida se desarrolla en el espacio de las redes sociales.