El 73% de los jóvenes prefieren productos de marcas socialmente comprometidas

120

Atresmedia revela  en un estudio las grandes oportunidades que tienen las marcas para conectar con los jóvenes ayudándoles a canalizar sus ganas de compromiso con las causas sociales.

El estudio ha sido desarrollado por TBWA España y se ha llevado a cabo en jóvenes de entre 19 y 29 años, la investigación respalda las acciones de responsabilidad corporativa de las compañías, marcas y ONG y prueba cómo las causas sociales son un activo importante para conectar con esta generación.

Dos de cada tres jóvenes piensan que las compañías tienen una obligación moral de ayudar a resolver problemas sociales. Todavía mayor es el porcentaje de jóvenes (68,5%) que cree que las compañías deben usar su conocimiento para ayudar a la sociedad a solucionar sus problemas.

La diferencia entre esta generación y la anterior es que no solo apuntan con el dedo a las compañías que lo hacen mal, sino que las exigen que tomen una posición activa como parte de la solución, lo que TBWAEspaña denomina el CorporActivismo.

Esta generación, marcada por el uso de las redes sociales, ha redefinido el Activismo combinando el apoyo a causas sociales, el uso de la redes sociales y entretenimiento.

El 83% de los jóvenes adultos hablarían a sus amigos y compartiría contenidos en sus redes sociales sobre una compañía que apoye una causa que les importe

La causa social genera preferencia, y la preferencia genera negocio.  El 73% de los jóvenes adultos prefieren comprar productos de una compañía que perciban como socialmente comprometida. Es un fuerte diferenciador de la competencia.