El 81% de los usuarios consume vídeos en tablets y el 74% en smartphones

97

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los resultados del estudio Yahoo Mediasenses, en los cuales se descubren los datos referentes a las últimas tendencias en el uso de tablets y smartphones.

El estudio revela que un 24% de los internautas usa tabletas, y se prevé un crecimiento en un 47% para 2016, es decir, que habrá en funcionamiento alrededor de 16 millones de dispositivos. Los usuarios, de entre 35 a 44 años, son los que emplean más las tablets a diario y lo hacen con un fin de socialización. Las tabletas se consumen como un dispositivo de información o de entretenimiento para ver vídeos, hasta un 81% de los usuarios.

En cuanto a las compras por internet se ha producido un incremento, llegando a los 600 millones de euros entre smartphones y tabletas, un 10% del volumen total. Por otro lado esta el concepto de showrooming, que es el proceso por el cual un consumidor visita una tienda física para considerar el producto y luego utiliza el móvil o el ordenador en casa para valorar otras opciones. Tan solo el 65% de  los consumidores compran el producto que buscan en la tienda que han visitado.