El 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad

100

Un estudio llevado a cabo por el Foro de Marcas Renombradas Españolas de la mano de la líder mundial en ventas flash, vente-privee, destaca la mejora de la percepción de las marcas nacionales según nuestros vecinos europeos.

El pasado miércoles 8 de junio tuvo lugar en el Club Financiero de Génova la presentación del estudio llevado a cabo por ambas partes con el fin de analizar la imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos, concretamente entre más de 800 personas provenientes de ItaliaFranciaAlemania y Reino Unido.

Las marcas españolas tienen una mejor percepción de la que le damos nosotros mismos, siendo los italianos quienes mayor valor otorgan, seguidos de los alemanes. La moda y el deporte las más destacadas entre nuestra diversa cartera, destacando por su notoriedad Zara y Desigual.

La relación calidad-precio y la reputación, atributos fundamentales para alrededor de un 70% de los europeos, hacen que crezca de manera exponencial la intención de compra de las marcas españolas, de las cuales 4 de cada 10 europeos se declaran fieles.

Sin embargo, nuestras marcas sufren un déficit en prestigio, siendo su nivel de conocimiento igual o menor comparado al del resto de países (a excepción de Italia). Según destacaba Fernando Maudo, director general de vente-privee, “no nos sabemos vender”. Muestra de ello son las marcas gastronómicas que no son capaces de aumentar su notoriedad a pesar de su calidad. Además, sólo un 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a una persona de su entorno.

Distintos aspectos quedan por mejorar de las marcas de un país que cuenta con una buena imagen en Europa, pero los resultados revelados por este estudio nos dan una imagen más positiva de la que hemos estado percibiendo estos últimos años.