El 84% de los usuarios entre 16 y 35 años se conecta a internet desde el móvil

80

Tuenti Móvi ha puesto en marcha una serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

El primero de estos estudios, sobre la conectividad general en internet, pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes usuarios entre 16 y 35 años en Tuenti tiene móvil, el 84% de los usuarios se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet.

El estudio, realizado entre usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años, pone de manifiesto que la conexión a internet es cada vez más móvil. De hecho un 74% de la muestra, dice conectarse a diario a internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hacemos al menos una vez a la semana. Solo un 13% no se conecta a internet desde el móvil.

Entre los usuarios de Tuenti que han respondido a la encuesta, el 47% se conecta a través de plan de datos de tarifa plana; el 40% se conecta con wifis gratuitas, y el 7% paga el consumo de megas que realiza sin tarifa plana de datos.

Los smartphones ganan terreno en la vida cotidiana. Buena parte de las actividades que se hacían antes sin móvil, ahora son realizadas a través de smartphones. El 75% ha remplazado el reproductor mp3 por su teléfono móvil, el 74% el despertador, el 70% su cámara de fotos y el 67% usa el móvil también como reloj.