El 85% de los pasajeros afirman que les gusta ver publicidad en aeropuertos

109

Los aeropuertos son la puerta de entrada a las ciudades”, esta frase de Norman Foster fue la más repetida en la presentación del estudio Airpor Stories que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de JCDecaux, presente en 184 aeropuertos a nivel mundial.

JCDecaux se declara como líder en publicidad en aeropuertos y ha querido reflejar toda su experiencia y conocimiento en Airpot Stories, una investigación pionera desarrollada en exclusiva por JCDecaux y que profundiza en la conexión universal entre pasajeros marcas y publicidad en el entorno aeroportuario. La presentación se ha producido además, justo después de que JCDcaux haya hecho pública su oferta para 2012.

Entre las conclusiones más importantes destaca un perfil de pasajero heavy user en lo referente a nuevas tecnologías, que pasa al menos tres horas por viaje en los diferentes aeropuertos internacionales. Un tiempo en el que se produce una mezcla de emociones fuertes que van desde el estrés y la ansiedad de llegar a tiempo a el entusiasmo y la emoción de llegar al destino, lo cual les hace especialmente receptivos a lo que ocurre en su entorno, beneficiando también a la publicidad de marcas ya que el 85% de los pasajeros frecuentes afirman que les gusta ver publicidad en aeropuertos.

Airport Stories confirma a los aeropuertos como un entorno de prestigio, modernidad y efectividad para las marcas donde la publicidad juega un papel relevante, aportando vida y ensalzando las sensaciones vividas por el pasajero en su recorrido por el aeropuerto. “El aeropuerto es un medio con un poder extremo, es una puerta a la ciudad y un medio que a nivel mundial permita cubrir más del 30% de las audiencias de los aeropuertos con una única empresa, JCDecaux”, declaró Jean Sébastien Decaux con motivo de este estudio.

El Periódico de la Publicidad ha hablado con Jean-Sébastien Decaux, CEO de JCDecaux para Europa del Sur y BeLux, sobre el porqué de este estudio y las principales conclusiones del mismo. Por otra parte Luís Álvarez, director Comercial de Aeropuertos de JCDecaux, resume brevemente en qué situación se encuentra el mercado español.

La presentación también contó con la intervención de Piedad Siegfried, Jefe de Nuevas Soluciones, Sandrine Mettetal, directora de MKT y Desarrollo de Negocio en Transportes de JCDecaux, Robin Hall, Deputy Managing Director de PSI y Maria Jesús Solaún Aís, directora de Marketing de JCDecaux España.