El 90% de las compañías se beneficia del Big Data en la actual economía de las aplicaciones

87

Según informa el estudio “The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Permance”, patrocinado por CATechnologies, las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las compañías a pesar del desafío que supone su implementación. En concreto, 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas. 

Además, el 88% ve o anticipa un aumento de los ingresos. Todo esto a pesar de que el 92% de los encuestados asegura haberse encontrado con obstáculos para llevar a cabo sus proyectos de Big Data. Este estudio apunta los cinco mayores obstáculos a superar en la implementación de un proyecto de Big Data. Estos son: infraestructura existente insuficiente (32%), complejidad de la organización (27%), preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas (26%), falta de presupuesto y/o recursos (25%), y falta de visibilidad de la información y los procesos (25%).

Sin embargo, los beneficios superan claramente a los obstáculos porque el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año. Los directivos encuestados destacan mejorar la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes (54%) o mantener su competitividad (41%) como principales factores de negocio e impulsores para el despliegue de proyectos de Big Data

Según el estudio, las empresas ven el Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.