El 90% de los influencers reclama legislación para regular su actividad profesional

341

Según una encuesta realizada por la agencia de Marketing de Influencers, Brandmanic, el 70% de los influencers consideran que su trabajo es una  profesión, sin embargo, el 81% de los encuestados opina que su labor como influencer no está reconocida por la sociedad. Y damos un paso más. Al 90% de encuestados le gustaría que los poderes públicos legislaran al respecto.

Para más de la mitad (53%) de ellos es ya su profesión actual, aunque la compagina con otras ocupaciones entre las que destacan social media y marketing, y ya casi el 18%*  de ellos le dedica el 100% de su tiempo (es decir, consigue vivir de ello). En la otra cara de la moneda, el 30% de los encuestados no se dedica a ello de manera profesional. 

Las cifras varían sustancialmente si preguntamos a las personas que se dedican a otros sectores: cuando una persona explica que es influencer, la reacción mayoritaria es hacer preguntas (52%), desconocimiento o sorpresa (40,6%). Sólo un 9% sabe qué es un influencer y lo acepta con normalidad.

El canal más utilizado por los influencers de habla hispana es Instagram, donde están presentes el 81% de ellos. Le siguen los blogs (utilizados por el 66%), Youtube (28%) y Twitter (12%). Las colaboraciones más habituales de los influencers que utilizan Instagram son fotos con producto ( 87%) , narraciones de asistencia a eventos (58%)  y bodegón con otros objetos (43%). El 46% de los encuestados no cobra por sus colaboraciones en Instagram pero sí obtiene productos o experiencias. Un 9% de ellos cobra entre 200 y 500 € por foto, y niguno de ellos más de 1.000 € por foto