El 90% de los oyentes accede al contenido desde smartphones

93

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio anual de Audio Online patrocinado por Neuromedia, Prisa Radio y Spotify que ha sido elaborado por la consultora de marketing digital, nPeople.

 

A finales de 2015, desde la comisión se tomó la decisión de cambiar el nombre de la propia comisión y por tanto el ámbito de estudio de Radio Online a Audio Online. Este cambio ha estado motivado por dos motivos principales; equiparación al resto de países que formamos IAB Europe, donde se utiliza la nomenclatura de Audio Online. Y la Globalización del concepto de Audio Online para el internauta español, siendo más importante el contenido que el medio. En el proceso de investigación se ha podido comprobar cómo el propio internauta consume Audio Online desde las plataformas contempladas en el Estudio, pero también a través de otros medios como pueden ser las Redes Sociales.

Por tanto, el Estudio de Audio Online es un nuevo estudio, con unas definiciones y conceptos más amplios y que supone una ruptura de tendencias frente al Estudio de Radio Online y así hay que entenderlo. Algunas de las principales conclusiones del Estudio es que se trata de un contenido recurrente para el 43% de los internautas que consumen contenidos de audio al mes. Y de estos oyentes, el 55% escuchan audio diariamente. El principal motivo por el que los usuarios escuchan contenidos de audio online es porque “los escuchan cómo y dónde quieren” (62%) seguido de la variedad de contenidos (60%). El estudio afirma que aproximadamente el 90 % de los oyentes accede al contenido desde smartphones y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.