El 92% de internautas que sale de vacaciones por España se conecta a Internet

65

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su sexto estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de medios de comunicación en vacaciones. 

Este estudio, el segundo que se ha realizado, tras el referido a 2013, sobre este tema, tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto). Este periodo de tiempo resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.

Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre de 2014. Algunas de las principales conclusiones del análisis de AIMC basado en su propio panel online son: el consumo de medios de comunicación se reduce en época estival, siendo los medios impresos los que pierden menos audiencia; El 47% de la población que viajó al extranjero los meses de julio y agosto accedió a un diario español a través de internet; La versión convencional de los medios de comunicación es la que más se utiliza cuando estamos de viaje dentro de nuestro país; La duración media de las vacaciones de verano de los españoles se sitúa entre los 8 y los 15 días. El 92% de los que han salido de vacaciones por España también se conecta a Internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual. Esta cifra es ligeramente superior a la registrada en 2013 (90%). No obstante, el consumo de internet se reduce en comparación con el consumo habitual.