El 98% del mercado publicitario comprará vídeo de forma programática según AOL

104

Según el estudio “State of Video Report Europe”, elaborado por AOL con Advertisers Perception, donde se destaca la convergencia del móvil con el video como la principal tendencia en el mercado. Además, AOL presenta Be On, una herramienta de Video Branded Content que promueve el engagement no intrusivo entre anunciantes y consumidores. Y, ONE by AOL, para Publishers, la plataforma con la que los editores podrán monetizar sus contenidos de forma simple y a medida

AOL, desde su posición destacada en la carrera global de la publicidad digital, hace público el estudio “State of Video Report Europe”, en el que se analizan las tendencias en materia de video online con una base de 400 expertos de agencias, anunciantes y editores en Europa. La principal conclusión del informe señala la convergencia del móvil con el vídeo online: más de la mitad de los encuestados incrementarán su inversión en este campo. Como retos asociados a la compra de vídeo móvil, un 53% señala el Cross-Device targeting y la Atribución (cómo interactúan los diferentes soportes en la decisión de compra de un consumidor).

El 98% de los encuestados afirma comprar vídeo de forma programática, con un 40% de su inversión canalizada de esa forma. Aunque los ingresos de televisión no están cayendo en Europa, lo cierto es que dos tercios de los compradores de video confirman que los presupuestos de TV convencional se están re-ubicando en video online.

Otra de las preocupaciones que pone de manifiesto el estudio es la calidad y seguridad del inventario, con más de un 40% de los encuestados apuntando al fraude y al viewability como las más destacadas. 

En cuanto a la medición, mientras que un 43% de anunciantes y agencias confían aún en el CTR (Click Through Ratio), otro tipo de métricas serán más valoradas a futuro para definir el éxito de las campañas.

Para Raúl de la Cruz, Director General de AOL en España “hay que buscar la forma de generar engagement entre marcas y consumidores, de crear contenidos de interés y como herramienta para favorecer la creatividad. Creemos en el poder de la tecnología para eliminar las actuales barreras y seguimos invirtiendo para colaborar con los mejores proveedores de contenido que satisfagan a marcas y consumidores”

AOL presentó en España nuevas fórmulas publicitarias que añadir a su actual inventario en el que se encuentran Windows, Skype, Outlook.com, Xbox LIVE, MSN y mobile. Una de ellas es Be On, solución de Video Branded Content, con la que AOL ofrece la creación de contenido gracias a sus partners o distribuir contenidos ya producidos. Be On dispone de varios players para cada necesidad y distribuye contenidos de más de 3.500 editores en España y 39.000 en Europa. Be On viene a complementar la oferta de AOL en un mercado cuyo consumo crece imparablemente.

Be on permite al anunciante que los usuarios vean su marca dentro del contenido, en un formato no intrusivo que es activado voluntariamente por el usuario, impactando positivamente en la experiencia de navegación del usuario.

En cuanto a las métricas que emplea, Be On Insights dispone del más avanzado sistema para medir la imagen de marca, el perfil de la audiencia o el engagement.

Be On cuenta con tres tipos de formatos de publicación, el Formato Editorial en el que el video acompaña el contenido editorial de la marca, el Formato Standalone donde se distribuye en contenido editorial relacionado o el Formato Sindicate que maximiza el alcance de la campaña.

AOL, tras ocho años invirtiendo en tecnología  para editores, ofrece también una plataforma integral para publishers que permite la monetización de su inventario publicitario en todos los formatos y dispositivos, con una solución a medida que simplifica un ecosistema tan complejo como el actual.

ONE by AOL: Publishers consigue gestionar de forma simple y eficaz todas las plataformas y partners necesarios para conectar a publishers directamente con todos los compradores (anunciantes, agencias,…) de forma programática eliminando barreras y costes tecnológicos adicionales. Además, permite aumentar las oportunidades de monetización disponibles en materia de nuevo inventario, demanda y optimización para maximizar la rentabilidad de cada impresión.

La plataforma opera de forma abierta y flexible con capacidades modulables, permitiendo a los compradores la conexión con las herramientas y datos propios o de terceros. Cuando los datos y la tecnología se alinean, podemos alcanzar mejor las metas del negocio.