El auge de la prensa digital no provoca necesariamente la muerte del papel

81

El diario The New York Times, que incrementó sus ventas en ambos formatos un 73% durante la semana y un 50% los domingos respecto al año anterior, según un informe de la ABC, Audit Bureau of Circulations.

El estudio tiene en cuenta los datos del diario durante los seis meses anteriores al 31 de marzo de 2012 y señala que el aumento de las ventas del periódico de papel se debe principalmente a la introducción de servicios Premium y a la restricción de 10 artículos libres al mes. La estrategia de plataforma cruzada del New York Times, que permite a los lectores abonados a las versiones de papel consultar gratuitamente los periódicos digitales, también es un factor importante de este aumento de ventas.

El “New York Times” cerró hace poco más de un año el acceso gratuito a quienes visitasen más de 20 piezas al mes en su edición digital y el 1 de abril de este año lo recortó a 10 piezas. El rotativo ha conseguido en este tiempo 454.000 suscriptores dispuestos a pagar por acceder a todo el contenido de la web sin restricciones.