En la terraza Entretapas, situada en el madrileño Barrio de la Concepción, se puede degustar un menú navideño por tan solo veintidos euros. 

El bar terraza Entretapas lleva la alta cocina a precios asequibles

En la terraza Entretapas, situada en el madrileño Barrio de la Concepción, se puede degustar un menú navideño por tan solo veintidos euros. 

Son varios los platos a elegir destacando los saquitos de gambas, el Bacalao con purrusalda y chips de puerro y la carne a la piedra como algunas de las mejores alternativas para disfrutar de un menú muy completo. Todas ellas hechas con mimo por parte de la cocinera del restaurante.

Además, once son los platos de la carta de Entretapas que se cocinan al vacío a baja temperatura, lo que mantiene las propiedades nutritivas de sus alimentos. Gracias a la optimización de sus costes y su elaboración, sus precios no superan los nueve euros. Entre ellos, bacalao confitado con setas y pimientos de piquillo, salmón a la crema de espinacas, merluza en salsa verde, codorniz al aroma de chocolate, pollo a la miel mostaza y rabo de toro. La cocina al vacío de Entretapas recupera sabores de las recetas y tiempos de cocción tradicionales, al conservar las características sensoriales y organolépticas de las materias primas. 

David Arquero, propietario de Entretapas, comenzó a aplicar la cocina a baja temperatura en marzo de 2012 frente a la crisis económica. Su número diario de menús ha subido en más de un 60%. “No sólo hemos mejorado la calidad de la comida. También hemos fidelizado a nuestros clientes casi en un cien por cien”, señala. Los platos se cocinan en termostato entre 65º y 73º. Antes de servirse, se regeneran por pasteurización.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio