El Big Data ofrece respuestas rápidas a nuestras necesidades

44

Zinia BD, junto a AGEP y ONO, han celebrado un nuevo Desayuno 2.0 en la Fundación Pons bajo la temática “Big Data, una herramienta para el marketing”, donde se han analizado las claves del Big Data aplicado al marketing, la publicidad y el social media.

Miguel Gómez Aleixandre, director Ejecutivo de Zinia BD y Nacho Martí, responsable de monitorización de la compañía, han expuesto el porqué de la importancia del Big Data tanto para grandes como para pequeñas empresas. La principal conclusión es que para obtener información de utilidad sobre nuestro público objetivo o clientes, el punto de partida es identificar qué queremos saber de ellos, porque sólo así se podrá ajustar la búsqueda a sus necesidades, porque el Big Data ofrece respuestas rápidas a nuestras necesidades. A partir de aquí comenzará la fase analítica y de interpretación en función de las demandas o requerimientos del cliente, que será la que de origen a una propuesta concreta, traducida bien en una campaña de publicidad, anuncio, estrategia de marketing o de comunicación.

Desde sus inicios, el objetivo de Zinia ha sido y es profesionalizar el mundo la comunicación en Redes Sociales ofreciendo a todo tipo de empresas un servicio integral de comunicación digital de manera cercana y profesional. Un ejemplo de ello son los Desayunos 2.0, un espacio donde aprender y compartir experiencias en torno al mundo digital y por el que, sin duda alguna, seguiremos apostando.

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) representa a empresas de la Comunicación Comercial y es uno de los principales referentes de la industria publicitaria, liderando y potenciando gran parte de las iniciativas que afectan al Sector. También juega un papel relevante en los procesos de comercialización de sus asociados, poniendo a su disposición una amplia oferta de servicios para facilitar y agilizar su labor empresarial.