El Branded Content transmite emociones y valores de marca

687

Ayer en los Cines Súper 8 (Palacio de la Prensa), se celebró el I Foro Branded Content organizado por La Publicidad, el cual tuvo un enorme éxito de asistencia. Más de 700 personas acudieron a un evento donde el principal foco fue definir cuáles son los beneficios que tiene el Branded Content en el sector publicitario y cómo, tanto agencias como las marcas, deben obtener el mayor rendimiento posible.

La mañana comenzó con un discurso de bienvenida por parte de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor de La Publicidad, y Sergio Buenvarón, Director de Publicidad y Nuevo Negocio. El Foro fue presentado Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, quien dio paso a cada uno de los ponentes que subieron al escenario de Súper 8. El primero de ellos fue Pablo Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de BCMA, quien explicó la situación actual del BC y cómo trabaja la Asociación; a continuación subió al escenario José Gabriel García, Director de Content Marketing en Antevenio, que nos habló de las diferencias entre Content Marketing y Branded Content Marketing. Maje López, CEO de Bluechip Comunicación, quien nos dejó grandes frases como: “Tus palabras son un arma poderosa para cambiar tu mundo” o “Vender no es un pecado”. El siguiente ponente fue Francisco Vaquero, Chief Content Officer de Carat, que nos habló sobre qué quieren las marcas del Branded Content. Jorge Madrid, Director de Condé Nast Stories, que explicó las claves que debe de tener un contenido relevante: insights, ingenio, editorialidad, exquisitez. Las siguientes ponentes fueron Clara Valle y Astrid Altadill, ambas de El Terrat, quienes nos hablaron sobre las oportunidades que ofrece el BC apostando por buenos contenidos. Guillermo Jiménez, Director General de Fifykey, desglosó el papel que juega el influencer en el sector.

El siguiente ponente en participar en el Foro fue Borja Ortega, Client Service Director de Havas Media, quien habló sobre el por qué del marketing de Contenidos. A continuación fue el turno de Arancha González, Directora Comercial de Grupo Hola, que explicó el secreto de Hola para crear un Branded Content de éxito. Darío Rodríguez, Brand Consultant de Interbrand, expuso cómo debe hacerse Branded Entertainment de calidad. Tras Darío, fue Pilar Gargallo, Ryot Studio Head de Oath, quien en su ponencia nos expuso las nuevas tecnologías que están desarrollando para ofrecer un Branded Content de calidad. Llegando al final de la ronda de ponencias es Adolfo González, Head of Creative Content and Experience de OMD, quien expone los cinco pilares básicos para realizar una acción de Branded Content. Marta Gesto, Directora de Content Factory de CMVocento, es la última ponente en subir a los cines Súper 8 y fue la encargada de hablar sobre los contenidos de interés, es decir, qué cuentan los lectores.

Foto de la mesa redonda

El foro finalizó con una mesa redonda de repleta de creativos y anunciantes compuesta por Carlos Jorge Hernández (Contrapunto BBDO); Juan García Escudero (Leo Burnett España); Miguel Bemfica (MRM//McCann); Paulo Areas (Ogilvy & Mather); Alberto Ortega (Bankia); Miguel Rodríguez (Telefónica); y Francisco Palma (Toyota); y que estuvo moderada por Antonio Bermúdez de Castro (Publicis Media).

El foro, una vez más, tuvo una gran repercusión las redes sociales, y es que el hashtag #forobrandedcontent fue Trending Topic en España con tan solo veinte minutos del inicio del Foro, además de contar con más de un millón de impactos.

 

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesa redonda, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de diciembre. ¡No te lo pierdas!