El c de c 2016 dedica a las mujeres su espacio para jóvenes talentos

93

El espacio que cada año dedica el c de c a mostrar el talento que selecciona el diseñador Wences Sanz, se dedica íntegramente en esta edición al talento femenino. Cuatro creativas; Paloma Rincón, Carla Cascales, Virginia Losada y Verónica Grech, serán las protagonistas de Reset C, que este año cuenta con el apoyo de Facebook. 

El Reset C se celebra desde hace seis años bajo la dirección y coordinación de Wences Sanz, diseñador en Fjord Madrid  y profesor de la escuela Trazos. Nació para servir de es-caparate para el talento emergente y desde entonces han pasado por él diseñadores, ilustradores, músicos, realizadores, etcétera. Entre otros, han mostrado su trabajo Muokkaa, David Huerta, José Afterol, Domestic Data Stream, Noelia Felip, Rebeka Arce, Diego Quijano, Baimu, Emma L. Crane, Sonia Castillo, Rafael Goicoetxea, Iam Esteso , Mitto, Nano Torres, Diego Díez, Blastto,  Albert Trulls, Albert Ibanyez,  Press Rec, Jorge León Dumpierrez, Lucía Castro, Raúl Ferrís, Julen García, Adrián Romero, Mauricio Martín, Alejandro Viñado e Iris Tarraga.

Irene Cano, directora General de Facebook, explica la colaboración de la plataforma en este espacio: “En Facebook creemos que el talento no depende del género, de ahí que fomentar la participación de las jóvenes creativas sea fundamental para que la diversidad que existe en las universidades se haga también visible en el mundo laboral”.

Paloma Rincón es una fotógrafa de origen mexicano afincada en Madrid, donde llegó hace unos años para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Trabaja en un amplio espectro de proyectos internacionales: desde campañas comerciales para grandes marcas hasta imágenes más experimentales y trabajos personales. Paloma crea imágenes fotográficas en las que el mundo real y el virtual se integran de una manera natural, mezclando diferentes lenguajes y técnicas.

Carla Cascales es diseñadora visual, ilustradora y directora de arte. Está especializada en proyectos de identidad corporativa, editoriales, diseño para eventos y en proyectos expositivos y culturales. Nacida en Barcelona, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra. Carla reivindica la importancia de volver a trabajar con nuestras manos en un mundo ya tan digitalizado, considerando de vital importancia desvestir de ornamentos innecesarios los proyectos y capturar la esencia de cada uno en formas sencillas.

Verónica Grech es ilustradora y docente. Trabaja desde Asturias para prensa y publicidad de otros países, e imparte Didáctica y Expresión Plástica en la Facultad Padré Osso de la Universidad de Oviedo. En sus ilustraciones se aprecia un gusto por la geometría y el uso de planos de color para definir las formas. Trabaja con técnicas digitales pero da mucha importancia a la labor previa de bocetado.

Virginia Losada es diseñadora y creativa. Inició su carrera profesional como diseñadora de páginas web, en varias empresas de comunicación, entre ellas el portal de Internet Inicia (Grupo Prisa). Posteriormente colaboró con otras compañías, como Prisacom, Santillana, Localia, Canal+ y Cosmopolitan TV, y desde 2006, trabaja en el departamento de diseño gráfico de Canal+, como diseñadora gráfica especializada en diseño en movimiento.