El Cannes Lions anuncia un aumento record en el número de participantes

59

El Cannes Lions International Festival of Creativity celebrará su 63ª edición con un aumento record en el número de participantes en la mayoría de las categorías.

En total, el festival dedicado al mundo de la publicidad y las comunicaciones ha registrado un aumento de participación del 7% en 18 de las 24 categorías, con especial énfasis en la de Product Design Lions que ha registrado una crecida del 92%.

Los Entertaiment Lions aumentan en un 32% con un total de 1843 concursantes mientras que los nuevos Entertaiment Lions for Music han atraído a 637 participantes en el año de su debut.

Los dos premios ligados a Lions Innovation también han visto una crecida en sus números. “Estamos viendo evidencias del importante rol que las startups están jugando en el ecosistema de las comunicaciones, no sólo con nuevos negocios y productos que mantienen a flote esta categoría, sino que penetran en otras también” señala Terry Savage, presidente del Lions Festivals.

Otras categorías destacadas son los Pharma Lions y los Health & Wellness Lions con una crecida que Louise Benson, Festival Director de los Lions Health, explica así: “Celebrando un cambio en el mundo de la creatividad, nos enfrentamos a una industria altamente rígida y regulada y en constante cambio, por lo que tal aumento de participantes nos muestra un crecimiento de la confianza creativa“.

Estamos constantemente evaluando cada Lion, consultando cada industria cómo está estructurada y qué es lo que se debe valorar en ella. Es importante que los Lions ejerzan una labor de barómetro en la industria, así como un punto de referencia para el sector de la publicidad y de las comunicaciones” afirma Philip Thomas, CEO del Lions Festival.