El cine es el sector cultural más consumido durante el 2015

65

Con el objetivo de crear un mapa sobre el ocio en nuestro país, entradas.com ha elaborado un estudio para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo de ocio durante el año 2015, según el comportamiento de sus usuarios.

En 2015 se han vendido un 13% más de entradas que en 2014 a través de entradas.com. La mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que ha aumentado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tablets-un 3,95%-. Además, con motivo de las fiestas navideñas y la oferta cultural los meses que más ocio se ha adquirido a través de este portal, han sido noviembre y diciembre.

Según datos de esta empresa, el cine ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante el 2015 -el número de entradas vendidas ha aumentado hasta un 30%- y, como era de esperar, la película estrella ha sido StarWars: El despertar de la fuerza (Episodio VII) seguida de Cincuenta sombras de Grey y Ocho apellidos catalanes.

Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de entradas.com, con un crecimiento del 13%. Un año más, El Rey León sigue siendo el líder indiscutible y se mantiene en el Top 3 de musicales, seguido muy de cerca por Cabaret y Mamma Mia. En este sector, los espectadores acostumbran a gastar una media de 31 euros por entrada adquirida. Por otro lado, a pesar del gran éxito de la obra de Leo Harlem, Hasta aquí hemos llegado, Toc y La Gran Ilusión del Mago Pop, el consumo de teatro se ha reducido levemente un 9% con respecto al año 2014, y el gasto medio por entrada es de 23 euros.

En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. Este dato no quita que los conciertos de Fito y Fitipaldis, la novedosa gira sinfónica de Rafael (Raphael Sinphonico) y el violín de Ara Malikian han sido tremendamente ovacionados por los usuarios de entradas.com.

En relación al deporte, entradas.com ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de La Liga y La Champions (en los que El Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ.