El Club de creativos presenta el Archivo de la creatividad española

115

Se presentó el Archivo de la Creatividad Española, el buscador que recopila todas las piezas y campañas incluidas en los 16 Anuarios editados por el club de creativos hasta la fecha. Se trata de un buscador que permite rastrear no solo el trabajo de marcas y anunciantes difundido en España en los últimos 16 años, sino a los profesionales que lo han hecho. 

El Archivo dispone de una parte de consulta gratuita, la que permite filtrar por años, premios o categorías en las que se inscribieron las piezas, y una parte premium, exclusiva para suscriptores. El área de suscriptores es la que permite filtrar por segmento de mercado, profesionales, marcas y empresas. Este apartado, además, posibilita elaborar rankings para profesionales y marcas, de acuerdo a una serie de criterios que selecciona el suscriptor.

Hasta el 2 de noviembre la herramienta estará en beta y disponible de manera gratuita; a partir de ese día y hasta el 31 de diciembre de 2015, solo será gratuita para socios. En enero de 2016, el apartado premium solo será accesible para los suscriptores. Los socios del c de c podrán beneficiarse de un descuento del 75% respecto al precio establecido para cada clave de acceso, que se sitúa en 200 euros. En el caso de las empresas, se contemplan los paquetes por claves que van desde los 135 euros a los 900 euros.