El Comité Español de ACNUR y OgilvyOne Barcelona lanzan la iniciativa Welcome Home

117

El Comité español de ACNUR, con la colaboración de la agencia OgilvyOne Barcelona, ha creado “Welcome Home”, un proyecto que se sirve del potencial de internet para conseguir más difusión y ayuda inmediata para la causa.

A través de un código, cualquier blog o web puede donar su home page para difundir y fomentar la ayuda a los refugiados. De esta forma, cada vez que una web transforma su página de inicio en una Welcome Home, permite a cualquier persona que la visite donar dinero a ACNUR. No importa el tamaño y las visitas mensuales de la página web, tanto un pequeño blogger como una gran marca pueden ceder temporalmente su home y ser una plataforma directa a la donación. Para hacerlo solo tienen que entrar en welcomehome.eacnur.org y seguir las instrucciones que se marcan.

Además, también se ofrece la posibilidad de donar tu foto de portada de Twitter y Facebook, para que todos los que no tengan página web, también puedan colaborar.

Pese a que esta campaña tiene un carácter viral y de difusión, el Comité español de ACNUR recuerda que el objetivo final de esta campaña es recaudar fondos para proteger y asistir a los miles de personas refugiadas y desplazadas sirias que necesitan ayuda urgente.