El consumo en dispositivos móviles se mantiene estable

490

Ooyala publica su informe trimestral, Q2 2017 Global Video Index, que revela como el consumo de video en dispositivos móviles se mantiene durante este segundo trimestre de 2017. El informe de este trimestre también analiza variaciones globales en el consumo de video en tablets, el crecimiento en dispositivos móviles en mercados internacionales y la emergencia de nuevas tendencias en anuncios de vídeo online. 

Por segundo trimestre consecutivo, el contenido de larga formación — longitud mayor a 20 minutos — representa el contenido más visto a través de todo tipo de pantallas, siendo los dispositivos móviles la plataforma elegida entre 2.4 y 3.3 veces más que el ordenador. 

Este hecho se debe en gran medida a la creciente cantidad de contenido premium que existe ya para todos los dispositivos. A medida que el contenido de larga duración se hace más protagonista, un número creciente de usuarios- en todos los sectores demográficos- se sienten igual de cómodos viendo contenido de larga duración en los dispositivos de pantalla pequeña como en pantallas más grandes. Aumentando simplemente el contenido total que consumen. 

Segmentando por dispositivo, el informe refleja que el contenido de larga duración representa: 

  • El 96% del total del tiempo destinado a ver vídeo en televisiones conectadas, que ha descendido ligeramente desde el 98% del trimestre anterior.
  • El 82 % en tablets, que ha crecido ligeramente desde el 81% de Q1
  • El 53% en ordenadores, habiendo decrecido con respecto al 65% del Q1.
  • El 53% en dispositivos móviles, supone una ligera bajada con respecto al 55 % del Q1.

La visualización móvil sigue siendo uno de los principales impulsores del crecimiento de los servicios OTT (Over The Top), pese al estancamiento en el crecimiento en este segundo trimestre de 2017. Aunque las reproducciones en móviles eran dominantes en todas las regiones, Ooyala ha descubierto que las reproducciones en Asia Pacifico constituyen cerca de tres cuartas partes del total de reproducciones con un 72%, la más alta en el mundo, una diferencia del 21.9% con respecto al consumo de los espectadores de Norte América. Por otra parte EMEA con un 12.6% y Asia Pacifico con un 14.1% son las regiones con porcentajes más altos de consumo de video en tablets.