El consumo televisivo baja a una media de 192 minutos al día

180

En agosto, el consumo medio se sitúa un minuto menos (192 minutos) que el mismo periodo del año pasado, y baja 15 minutos respecto al mes pasado según el análisis mensual de televisión de la OMD.

Este estudio muestra la tendencia a la baja del consumo televisivo en el mes de agosto de 2014, bajando levemente con respecto al mes de agosto de 2013 y con una bajada importante teniendo en cuenta el mes de julio.

El grupo Mediaset (31,1%) sigue con el control mensual por delante de Atresmedia a pesar de bajar 1,5 puntos. Sin embargo, Antena 3 (13,5%) supera a Telecinco (13%) después de seis meses. Teniendo en cuenta el share comercial, Mediaset se sitúa 6,5 puntos por encima de Atresmedia.

Por otra parte, el máximo del 20% de publicidad por hora es superado por todas las cadenas en algunas franjas pero Telecinco sigue por delante con mucha diferencia. Las cadenas pueden emitir un máximo de 12 minutos por hora de publicidad (288 minutos por día). El nivel de ocupación publicitaria actual queda por debajo de ese límite liderado por los 206 de Telecinco.