El Corte Inglés Seguros pone a sus asesores en la piel de sus clientes

77

El Corte Inglés Seguros lanzará el próximo 5 de octubre una nueva campaña de publicidad en la que mostrará cómo seis de sus asesores se han enfrentado a una situación de riesgo real, similar a la que podría vivir cualquiera de sus clientes asegurados. 

Bajo el nombre de “El valor de la experiencia”, esta campaña pone énfasis en la calidad del servicio de sus asesores, demostrando que el mejor asesoramiento nace de la propia experiencia.

La campaña, fruto de un proceso de redefinición de la estrategia de marca realizado desde el mes de enero de 2013, quiere poner en valor el servicio prestado por los asesores de la correduría de seguros de El Corte Inglés, que día a día  empatizan con el cliente, escuchan sus inquietudes y en función de eso eligen el mejor producto entre la oferta de diversas compañías aseguradoras.

Los seis spots de la campaña #elvalordelaexperiencia muestran seis escenarios diferentes en los que un asesor de El Corte Inglés Seguros vive en primera persona un riesgo real. Las diferentes situaciones muestran un accidente de coche, un salto al vacío desde una altura de doce metros, una noche a solas en el campo rodeada de lobos, la ingesta de insectos, una fiesta en casa con doce niños traviesos y cómo un hombre arde en llamas de manera controlada durante doce segundos.

Dado que el principal objetivo de la campaña es demostrar que los asesores de El Corte Inglés Seguros conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes, se planteó  que los protagonistas de la campaña fueran los propios asesores de El Corte Inglés Seguros.

Para seleccionarlos,  se puso en marcha un proceso de casting interno. Se ofreció a los asesores la posibilidad de participar en la próxima campaña de publicidad con el fin de vivir una experiencia que les ayudase a conocer un poco mejor los riesgos a los que se pueden exponer los clientes. De manera voluntaria se presentaron 87 asesores, de los que se eligieron finalmente a los 6 protagonistas, 3 hombres y 3 mujeres.

El Corte Inglés Seguros se mantuvo ajeno al proceso de elección de los asesores. La agencia de publicidad VCCP Spain fue la encargada de elegir a los asesores que participaron en los spots, ciñéndose a criterios técnicos.

La campaña “El valor de la experiencia”, creada por la agencia de publicidad VCCP Spain,  se podrá seguir a través de diferentes spots de televisión, así como en el microsite www.elvalordelaexperiencia.com y en sus perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google + y Youtube.