El Corte Inglés supera los 36 millones de visualizaciones con la campaña #SoyYo

525

El Corte Inglés apuesta por la tecnología y los nuevos canales digitales con la última campaña de publicidad para jóvenes, #SoyYo, creada especialmente para las redes sociales. Este hashtag ya se ha hecho viral al ritmo de la banda sonora del grupo Bomba Estéreo, consiguiendo más de 36 millones de visualizaciones en la primera fase de la campaña, comprendida desde el 20 de abril hasta el 7 de mayo.

La iniciativa que anima a los jóvenes a sentirse libres, ser ellos mismos, bajo el claim “que no te impongan un estilo”, ha superado las expectativas iniciales. Los usuarios impactados a través de los distintos soportes digitales ascienden a cerca de 9 millones de personas.  A ello habría que añadir los más de 6 millones de usuarios que han sido alcanzados en las redes sociales. Estas cifras seguirán creciendo hasta que finalice la campaña.

Influencers como @bieljuste, @rocioOsorno, @shifer_what o @paula.baena, que marcan tendencia entre los jóvenes; han sido protagonistas de esta campaña, tanto con su participación en el vídeo como por compartir en sus perfiles varias piezas creativas y la cobertura del evento de presentación de la campaña, alcanzando así a los miles de jóvenes que siguen diariamente sus publicaciones en sus perfiles de instagram, twitter o facebook.

Aunque las redes sociales han sido el principal canal de difusión, también se ha celebrado en mayo un evento en El Corte Inglés de Castellana que ha contado con un DJ, un Candy Bar, photocall y descuentos en una selección de marcas de moda joven; y que ha sido retransmitido por la influencer Cariátide a través de Facebook Live. Además, la campaña ha estado presente tanto en exteriores como en cines o en los vinilos de la parada de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid; lugares muy frecuentados por los jóvenes.