El Departamento de Envíos Extraordinarios de CORREOS tuvo una gran acogida durante las Navidades

245

Cerca de 20.000 personas, el máximo aforo contemplado, han visitado el “Departamento de Envíos Extraordinarios” de CORREOS, organizado junto a Arena Media, durante las pasadas Navidades. Con motivo de la celebración del 300 aniversario de CORREOS y coincidiendo con las fechas navideñas se ha llevado a cabo esta acción incluida en el calendario de acciones previstas por la Comunidad de Madrid en la que las cartas de los niños a Papá Noel y los Reyes Magos eran las protagonistas.

Durante la temporada navideña pasada, la Real Casa de Postas ha acogido este Departamento, donde los más pequeños han podido disfrutar la Navidad. La acción constaba de ocho escenarios en los que los niños han experimentado la fantasía al comprobar cómo sus deseos eran redactados en una carta, a la que se echaba aromas y polvos mágicos; se la matasellaba en una prensa especial y discurría por un río de cartas hasta llegar a la Cúpula de los Deseos, descubierta tras pasar por una puerta secreta en la sede de la Presidencia regional de Madrid, justo debajo del reloj de la Puerta del Sol.

Además, la web de la acción, www.departamentodeenviosextraordinarios.com ha alcanzado más de 15.000 visitas y se han recibido más de 1.600 cartas desde diferentes los puntos de España.

En este sentido, Javier Cuesta, Presidente de CORREOS, ha destacado: “Qué mejor iniciativa para el 300 aniversario de CORREOS que una acción realizada en la Real Casa de Postas, tras la Real Casa de Correos y en la Calle del Correo. Para nosotros llevar algo así en Navidad, y en estas circunstancias, tiene un valor añadido”.

El Departamento de Envíos Extraordinarios ha sido una acción muy especial en este sentido, ya que se desarrolla en un periodo mágico para los niños y en el que CORREOS ha tenido y tendrá un lugar especial pues es quien hace llegar las cartas a los Reyes Magos y a Papa Noel. Y  “¡qué mejor actividad que aquella que muestre a los niños ese lugar donde las cartas emprenden el viaje maravilloso, los carteros se convierten en seres mágicos, las cartas vuelan solas, movidas por poderes invisibles, y una extraña máquina cobra vida movida por el espíritu de la Navidad!”, ha enfatizado el presidente de la empresa postal.

Hay que señalar que el Departamento de Envíos Extraordinarios se ha enmarcado en las actividades programadas para esta Navidad por la Comunidad de Madrid y ha constituido el eje principal junto al tradicional Belén, visitado por 80.000 personas. Este tradicional nacimiento ha recreado el Madrid de la época de Carlos III conmemorando el tercer centenario de su nacimiento,  al igual que la empresa postal que también hay que recordarlo, celebra sus 300 años de existencia.